Vocal Advancement es una técnica con reconocimiento mundial que cuenta con más de 220 instructores en todo el mundo. Sus directores están radicados principalmente en Estados Unidos y actualmente es de las mejores escuelas del mundo para aprender a enseñar canto.

El Institute for Vocal Advancement es la organización que mejor y más completa formación ofrece a profesores de canto a nivel mundial. Sus “Master Teachers” son maestros de canto de reconocido prestigio en todo el mundo. En sus bases, se encuentra la continua renovación y desarrollo de la técnica vocal de acuerdo a los continuos descubrimientos científicos que suceden en cuanto a la voz.

Vocal Advancement

El objetivo del método, consiste en entrenar voces para cantar de manera libre y natural, sin problemas, desde la voz de pecho hacia la voz de cabeza sin interrupciones o cambios repentinos en la calidad. El entrenamiento constante en esta técnica le da al cantante acceso a todas las dinámicas, con claridad tonal y flexibilidad en todos los estilos de música sin fatiga ni daños en la voz.

Todos estos resultados se pueden alcanzar con práctica continua y encontrar un equilibrio entre el flujo de aire y la resistencia muscular de las cuerdas intrínseca a la laringe, todo dentro de una postura laríngea en reposo.